Empezamos a trabajar con Switch en el 2021 en aspectos relacionados a su comunicación. Al realizar la propuesta de trabajo incluimos la realización de una auditoría de los signos identificatorios ya que las falencias eran evidentes. Switch es una empresa de software que creció exponencialmente y tiene su principal actividad con base en USA.
El diagnóstico que surgió de la auditoría fue lo bastante persuasivo como para que los cuatro socios se decidieran a transitar el proceso de modificación del logotipo que los acompañó desde los comienzos. La estrategia de identidad desarrollada para realizar el diagnóstico fue la guía para comenzar los trabajos de diseño.
Se optó por trabajar con el equipo de diseño interno de la empresa y se inició un camino de colaboración inédito para nosotros, pero muy rico en experiencia y con buenos resultados finales.
El logotipo final fue aprobado por la Dirección y a partir de él, desarrollamos el manual de identidad y el de gráfica complementaria, necesaria para respaldar un flujo grande de mensajes, manteniendo la consistencia de la marca y con la necesaria diversidad estética.
Para la campaña de lanzamiento de la nueva identidad diseñamos y producimos un video en el que destacamos los pilares de la marca que trabajamos durante el desarrollo de la estrategia de marca.