Construir una nueva marca de inmobiliaria reconocible y prestigiosa en Punta de Este es un desafío enorme. La cantidad de este tipo de empresas en la zona impresiona.
Guinda desarrolló una estrategia con énfasis en la diferenciación y en un alto grado de vocatividad (llamado de atención) y legibilidad. Para destacar en un entorno tan complejo debíamos basarnos en la simplicidad y potencia tanto del nombre como de la marca gráfica. A su vez, debía inscribirse claramente en el paradigma del sector: debía parecer una marca de inmobiliaria.
Para los atributos definidos en la estrategia se creó un nombre corto –la primera parte del apellido materno de su director– y un color vibrante poco utilizado en el sector.
Front es una inmobiliaria del grupo Keller Williams (KW); el logotipo debía funcionar adecuadamente junto a la firma que lo respaldaba, manteniendo su identidad propia.
Una inmobiliaria tiene como principal materia prima de comunicación las fotos de las propiedades y paisajes que ofrece. El logotipo debía ser versátil y funcionar muy bien sobre cualquier tipo de imágenes.