La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración tenía un grave problema con sus signos identificadores. Problemática que fue detectada por las autoridades que llamaron a propuestas para su solución.

Guinda propuso un cambio en la sigla que ya no identificaba correctamente a la institución y la utilizó como motivo principal del logotipo. Los estudiantes y funcionarios ya se referían a la institución con esa sigla: FCEA.

Se diseñó una arquitectura de marca que incluyera los distintos departamentos y divisiones de la facultad. Realizamos una reunión con cada área para explicar el funcionamiento de la marca y los puntos más importantes. De esta forma garantizamos otorgar todas las herramientas para una implantación rápida y fluida de la nueva identidad, minimizando los errores en el uso de la marca.

El edificio de la facultad debía ser uno de los depositarios más potentes del nuevo estilo visual. La señalética estaba muy deteriorada y obsoleta. Se estructura y diseña la nueva señalética y se incorporan carteles con la nueva identidad en las entradas de la sede.

La nueva identidad fue adoptada con naturalidad por todos los involucrados y la institución se vio potenciada con una imagen reconocible y pertinente.

CLIENTE: Facultad de ciencias económicas y de administración, Universidad de la república

AÑO: 2018

www.fcea.udelar.edu.uy