El estudio Casal Arquitectos necesitaba hacer un rediseño de sus signos identificadores y una estrategia de marca para reposicionase en Latinoamérica.

Guinda desarrolla una estrategia de identidad y contrasta la misma con los signos identificadores existentes. De ese contraste surge un diagnóstico y un programa de diseño. Paralelamente se desarrolla una estrategia de marca que guiará las comunicaciones de la empresa.

La opción final de marca gráfica se basa en una tipografía dibujada especialmente. Se procuró un estilo fuerte, estable pero con cierta elegancia. Se plantea también un cambio en el nombre (de Casal Arquitectos a Casal Arquitectura) para otorgar mayor universalidad.

Unos sencillos lineamientos gráficos que generan una estética limpia y ordenada completan la identidad visual. La intención es que las imágenes de los proyectos y la firma corporativa sean los protagonistas.

Unos sencillos lineamientos gráficos que generan una estética limpia y ordenada completan la identidad visual. La intención es que las imágenes de los proyectos y la firma corporativa sean los protagonistas.

CLIENTE: CASAL arquitectura

AÑO: 2022

www.casalarquitectura.uy/