En 2018 la Dirección de comunicaciones de Anep detectó problemas en su imagen visual institucional. A través de un llamado público, la propuesta de trabajo de Guinda fue la elegida gracias a nuestra experiencia previa en instituciones educativas y la metodología aplicada al caso. Procuramos que fuera la que mejor garantizara un proceso transparente y fluido, crucial en un cambio de identidad de esta complejidad.
En 2018 la Dirección de comunicaciones de Anep detectó problemas en su imagen visual institucional. A través de un llamado público, la propuesta de trabajo de Guinda fue la elegida gracias a nuestra experiencia previa en instituciones educativas y la metodología aplicada al caso. Procuramos que fuera la que mejor garantizara un proceso transparente y fluido, crucial en un cambio de identidad de esta complejidad.
Desplegamos dos líneas de trabajo: la del diseño propiamente dicho y la de traslado de saberes hacia los tomadores de las decisiones. Esta última tarea implicó una serie de presentaciones previas al diseño, con explicaciones sobre el funcionamiento de las marcas y las dificultades del logotipo actual, así como los posibles caminos de mejoras.
Como en todos nuestros trabajos de diseño de identidad, aplicamos una metodología que ordena los pasos y permite al cliente ir avanzando junto a nuestro equipo en la toma de decisiones. Las etapas de estrategia y diagnóstico fueron claves en este proyecto.
El resultado fue muy satisfactorio para nosotros y para el cliente. El nuevo sistema de identificación se implantó con naturalidad y funciona sin dificultades, cumpliendo con las múltiples exigencias de una institución grande y compleja.
La simplicidad del signo identificador principal garantiza una reproducción correcta en una institución en la que la marca es manejada por gran cantidad de personas dispersas por todo el territorio nacional