En 2018 la Dirección de comunicaciones de Anep detectó problemas en su imagen visual institucional. A través de un llamado público, la propuesta de trabajo de Guinda fue la elegida gracias a nuestra experiencia previa en instituciones educativas y la metodología aplicada al caso. Procuramos que fuera la que mejor garantizara un proceso transparente y fluido, crucial en un cambio de identidad de esta complejidad.

En 2018 la Dirección de comunicaciones de Anep detectó problemas en su imagen visual institucional. A través de un llamado público, la propuesta de trabajo de Guinda fue la elegida gracias a nuestra experiencia previa en instituciones educativas y la metodología aplicada al caso. Procuramos que fuera la que mejor garantizara un proceso transparente y fluido, crucial en un cambio de identidad de esta complejidad.

Desplegamos dos líneas de trabajo: la del diseño propiamente dicho y la de traslado de saberes hacia los tomadores de las decisiones. Esta última tarea implicó una serie de presentaciones previas al diseño, con explicaciones sobre el funcionamiento de las marcas y las dificultades del logotipo actual, así como los posibles caminos de mejoras.

Como en todos nuestros trabajos de diseño de identidad, aplicamos una metodología que ordena los pasos y permite al cliente ir avanzando junto a nuestro equipo en la toma de decisiones. Las etapas de estrategia y diagnóstico fueron claves en este proyecto.

El resultado fue muy satisfactorio para nosotros y para el cliente. El nuevo sistema de identificación se implantó con naturalidad y funciona sin dificultades, cumpliendo con las múltiples exigencias de una institución grande y compleja.

La simplicidad del signo identificador principal garantiza una reproducción correcta en una institución en la que la marca es manejada por gran cantidad de personas dispersas por todo el territorio nacional

CLIENTE: Administración Nacional de Educación Pública

AÑO: 2019

www.anep.edu.uy